Seleccionar página

El Lenovo Tenerife ya conoce su hoja de ruta en Europa  

ACB Photo/CB Canarias.

BCL photo

El Darüssafaka Lassa (turco), el Vef Riga (letón) y un rival de la ronda previa serán los equipos a los que se enfrentará el Lenovo Tenerife en la fase de grupos de la Basketball Champions League 2023-2024.

Estos dos equipos son viejos conocidos del conjunto aurinegro en Europa, ya que se ha enfrentado a ambos conjuntos en ediciones anteriores de la Basketball Champions League. 

BCL photo

Pleno de victorias en las dos últimas temporadas

Ante ambos rivales, el Lenovo Tenerife ha cosechado cuatro triunfos en los cuatro últimos partidos ante ellos. Las dos primeras llegaron en el curso 2020-2021, ante el Vef Riga, donde el Canarias venció a domicilio (64-77) y en casa (77-64), aunque aurinegros y letones también se cruzaron en la temporada 2019-2020. Las dos últimas, ante el Darüssafaka Lassa la pasada campaña, en las que el Lenovo venció por 59-80 en tierras turcas y por 75-71 en el Santiago Martín.  

Ocho posibles rivales para ocupar esa última plaza de grupo 

Cholet Basket (francés), Telenet Giants Antwerp (belga), FMP Soccerbet (serbio), Pallacanestro Varese (italiano), CSM CSU Oradea (rumano), Happy Casa Brindisi (italiano), Heroes Den Bosch (holandés) o BG Gottingen (alemán). Uno de ellos completará el grupo en el que está encuadrado el Lenovo Tenerife, donde recorrerán un difícil camino para conseguir esa plaza de cara a disputar la Liga Regular. 

Cuadro de emparejamientos. BCL photo

Más de 10.000 kilómetros de distancia

Otro de los peajes que tendrá que pagar el Lenovo Tenerife serán los desplazamientos. Una distancia de 5419 kilómetros separa la isla del pabellón letón, así como 5403 kilómetros del recinto turco. A eso hay que sumarle el viaje que se emprenderá para medirse ante el rival que saldrá de la ronda previa, por lo que el conjunto aurinegro volverá a acumular muchas horas de trayectos a sus espaldas. 

Kyle Allman, uno de los grandes alicientes de la fase de grupos

El base americano, que recientemente fichó por el Darüssafaka Lassa para el próximo curso, es uno de los movimientos del verano en Europa. Tras dos magníficas temporadas enrolado en el París Basket, promediando 14,8 puntos, 3,1 rebotes y 4 asistencias, se llegó a especular con que ficharía por un equipo de Euroliga, pero finalmente jugará en el conjunto turco. Visitará el Santiago Martín, por lo que será uno de esos jugadores a tener muy en cuenta.   

Foto: A. Mounic/L’Équipe

Jaime Fernández, en la primera convocatoria de España

El jugador aurinegro ha sido llamado por Sergio Scariolo de cara a formar parte del plantel que luche por revalidar el título, que actualmente ostenta España, tras vencer a Argentina en la final de la Copa del Mundo (2019). Por su parte, el grancanario Fran Guerra no está en la lista, por lo que no acudirá al certamen. Un total de dieciséis jugadores, de los que cuatro se quedarán fuera del roster final que acuda a la celebración del torneo. 

Foto: Federación Española de Baloncesto

NOTICIAS DESTACADAS