Seleccionar página

Sasu Salin confirma su billete para la próxima temporada  

ACB Photo/CB Canarias.

ACB photo/E.Cobos

Undécimo pasajero confirmado. El Lenovo Tenerife ha hecho oficial la continuidad de Sasu Salin para la próxima campaña, con opción de ampliar una temporada más. Con este movimiento, se da por cerrado el capítulo de renovaciones en jugadores que acababan contrato este verano, por lo que ahora toca continuar trabajando en algunas ampliaciones de integrantes con contrato en vigor para el próximo curso, así como en las incorporaciones para cerrar la plantilla. 

Diseño Samuel Alonso. Foto: E.Cobos

Será su quinto año como aurinegro

Tras fichar en el verano de 2019 por el Lenovo Tenerife, el finés se ha asentado en la isla como uno de los jugadores importantes para el equipo. Además, cada año ha adquirido más importancia en el terreno profesional, ya que actualmente ostenta el privilegio de ser el capitán de la selección de Finlandia, amén de ser el máximo triplista histórico de la Basketball Champions League.   

Dos partes bien diferenciadas en su último curso

Comenzó a un nivel extraordinario la pasada temporada, con un altísimo nivel de acierto (51,2% de eficacia en los primeros cinco partidos ACB), manteniendo un buen porcentaje durante toda la primera vuelta. A partir de la segunda, y en especial tras su lesión, sus prestaciones bajaron considerablemente, acabando la temporada muy por debajo del nivel esperado.    

ACB photo/E.Cobos

Un curso más por encima del 40% en triples

Tras una primera temporada en la isla donde sumó un 33,1% de acierto desde la larga distancia, Sasu ha conseguido mejorar sus registros para establecerse por encima del 40% de acierto en las tres últimas campañas. Para ser exactos, un 40,3% en la 2020-2021, un 40,5% en la 2021-2022 y un 40,3% en la 2022-2023. 

«En principio, quedan dos jugadores por incorporar»

En una entrevista de la Televisión Canaria a Aniano Cabrera, el director deportivo aurinegro afirmó que «en principio quedan dos jugadores por incorporar, aunque igual es uno solo. Estamos viendo que podemos encontrar porque son dos jugadores que tienen que cumplir una normativa de formación (cupos), y veremos si somos capaces de acertar en estas piezas para que el equipo siga funcionando», comentó. Además, con respecto a las posiciones de los posibles fichajes, Aniano confirmó que «nos reforzaremos con un jugador exterior y otro interior». 

Cuestionado por si el equipo tendría una plantilla de trece jugadores, Cabrera dijo «en principio sí, más tres jugadores vinculados que van a estar con el Náutico, por lo que tendremos dieciséis jugadores en la órbita del primer equipo», sentenció.   

NOTICIAS DESTACADAS