Seleccionar página

El Lenovo Tenerife ha presentado una oferta a Mike Tobey para la próxima temporada

ACB Photo/CB Canarias.

ACB photo/S.Gordon

Declaración de intenciones para formar un gran bloque. El Lenovo Tenerife continúa explorando el mercado y le ha presentado una propuesta al pívot Mike Tobey de cara a que sea jugador del Lenovo Tenerife la próxima temporada.

ACB photo/A.Bouzo

El americano ya estuvo cerrado hace dos años para los tinerfeños, pero la irrupción en escena de un conjunto como el FC Barcelona dinamitó todo el acuerdo y puso finalmente rumbo a tierras catalanas. No dándose por vencidos desde las oficinas del Santiago del Martín, tal y como sucedió en las varias propuestas que se le enviaron a Tim Abromaitis en diferentes campañas hasta que acabó fichando por el Lenovo, se busca que este año se pueda dar un salto de calidad en el juego interior e incrementar por tanto el nivel de la plantilla.

Este curso ha estado jugando con el Estrella Roja en la Euroliga, con unos promedios de 8,8 puntos, 5,1 rebotes y 0,8 asistencias en la Superliga Serbia, mientras que en la Euroliga se ha ido hasta los 3,7 puntos, 2,3 rebotes y 2,8 de valoración, con un papel más residual y con menor protagonismo.

ACB photo/M.A Polo

Salvo sorpresa y según apuntan desde Serbia, no continuará de la mano del Estrella Roja la próxima campaña, por lo que su nombre ha salido a la palestra y se convierte en uno de los apetecibles para muchos equipos de Europa, e incluso alguno de Asia. Además, con su pasaporte esloveno, no contaría como americano (extracomunitario), por lo que su fichaje sería un auténtico campanazo para los aurinegros.

La propuesta le fue remitida antes de la disputa de la Final Four de la Basketball Champions League, por lo que los contactos y las negociaciones ya se han puesto sobre la mesa. No obstante, habrá una gran competencia para poder hacerse con sus servicios, por lo que toca esperar a las diferentes ofertas que le puedan llegar, así como a la decisión que tome el propio jugador americano.

ACB photo/M.A Polo

Lo que sí está claro es que desde el Lenovo tienen clara una consigna para la próxima campaña: paliar las carencias de la presente temporada y armar una plantilla que pueda seguir aspirando a cotas muy altas, tanto en la Liga Endesa como en la Basketball Champions League.

NOTICIAS DESTACADAS