Seleccionar página

¿Cómo está el mercado en clave aurinegra?

ACB Photo/CB Canarias.

ACB photo/E.Cobos

Es la gran pregunta de toda la afición. Sin registrar aún anuncios oficiales por parte del Lenovo Tenerife, la realidad es que ya hay mucho trabajo hecho de cara a la próxima temporada.  

Hasta seis jugadores con contrato en vigor

No se esperan muchos movimientos este verano (salvo que se produzca alguna salida inesperada), por lo que todo apunta a que el Lenovo Tenerife mantendrá gran parte del bloque para el curso 2023-2024.

Son hasta seis los jugadores que tienen oficialmente contrato de cara al próximo curso: Marcelinho Huertas, Bruno Fitipaldo, Jaime Fernández, Tim Abromaitis, Gio Shermadini y Fran Guerra. Además, en el caso de los que acaban contrato, como Joan Sastre y Aaron Doornekamp, te avanzamos que sus renovaciones estaban muy encarriladas. También parece clara la continuidad del americano Elgin Cook.

Por su parte, a Fran Guerra, tal y como también te contamos hace algunas semanas, se le presentó una gran oferta de renovación para ampliar su contrato más allá del próximo curso, por lo que estamos pendientes a que decisión toma el grancanario.

Foto: Emilio Cobos

¿Que pasará con Sasu Salin?

El finés es otro de los que acaban contrato este verano, pero donde todo apunta a que continuará vistiendo la elástica aurinegra la próxima temporada. Hace unos días comunicó en su Instagram que abandonaba la isla por vacaciones, pero a la vez, puso un mensaje de “hasta pronto”, junto a la bandera del archipiélago canario. Por tanto, hace ser optimista con que ya ha dejado su renovación cerrada antes de emprender sus vacaciones de verano en Finlandia.  

Diagné, Bolmaro y Rodríguez, las posibles salidas

Con un Leandro Bolmaro que apunta al Bayern de Múnich (tal y como te avanzamos el día 9 de junio), en el Lenovo Tenerife también finalizan vinculación Moussa Diagné y Sergio Rodríguez. En el caso del senegalés, cuenta por contrato con la posibilidad de ampliar un año más, pero para su hipotética continuidad en el club, debería salir Fran Guerra, ya que se contaría sino con hasta cuatro pívots en la plantilla. Con respecto a Sergio Rodríguez, debido a su escaso protagonismo este curso, todo apunta a que no seguirá, aunque si el mercado de cupos se complica, no sería descabellado pensar que pudiera continuar con una ficha de jugador número 13-14 para cumplir con los jugadores de formación, tanto en ACB (mínimo 4), como en la BCL (mínimo 5).

Dusan Ristic, el primer fichaje

El jugador serbio ha jugado esta temporada en las filas del Galatasaray turco. Un refuerzo de garantías para esa posición interior, donde el Lenovo Tenerife tenía claro que había que reforzarse para aumentar la competencia y, sobre todo, dar más minutos de descanso a Gio Shermadini. Su fichaje está cerrado desde hace meses, por lo que todo apunta a que será la primera incorporación de cara al curso 2023-2024.

Pocas altas para la próxima temporada

Si no hay sorpresas, el Lenovo cuenta con diez jugadores en su hoja de ruta para la próxima temporada (contando la incorporación de Ristic). Si se confirma la renovación de Salin, serían once. Por tanto, todo dependerá de la planificación que tenga el club en cuanto a profundidad de plantilla (trece o catorce jugadores). También, un factor diferencial serán los cupos con los que cuente el equipo, ya que, por el momento, faltarían mínimo dos para afrontar la próxima temporada con cinco jugadores de formación. Ahora mismo, se contaría con Joan Sastre, Jaime Fernández y Fran Guerra. Un encaje de bolillos al respecto que parece lo que más quebraderos de cabeza y complicaciones podría generar al club aurinegro de cara a la próxima temporada.

NOTICIAS DESTACADAS