Seleccionar página

El Lenovo da la cara pero paga su mala puesta en escena (76-82)

ACB Photo/CB Canarias.

ACB photo/E.Cobos

Un mal comienzo que condicionó el partido

Tras un inicio muy potente del Real Madrid (4-15), destacando la figura de Walter Tavares (8 puntos y 14 de valoración), los blancos adquirieron rápidamente los mandos del encuentro. El porcentaje exterior no ayudaba al Lenovo Tenerife (2/12), por lo que pudo mantenerse en el partido gracias al buen hacer de Marcelinho Huertas (6 puntos) y al de un acertado Dusan Ristic (5 puntos). El marcador al final de este primer cuarto fue 14-27 a favor de los de Chus Mateo.

Igualdad en el segundo cuarto que no se tradujo en el electrónico

En los segundos diez minutos pudimos presenciar un duelo de calidad por parte de ambos bandos, aunque el parcial fue de 20-20, por lo que la renta continuó siendo de +13 al descanso para el Real Madrid. El Lenovo consiguió empezar a carburar desde el exterior con triples de Joan Sastre, Dusan Ristic y Tim Abromatis, circunstancia que permitió que los blancos no pudieran adquirir más ventaja en el duelo. Por parte de los blancos seguía destacando Walter Tavares (21 de valoración), llegando con un 34-47 en el marcador al descanso. 

ACB photo/E.Cobos

Reacción aurinegra para meterse en el partido

Con un parcial de 11-0 culminado por un mate de Gio Shermadini, el Lenovo Tenerife se metía de lleno en el encuentro (45-47), circunstancia que obligaba a Chus Mateo a solicitar tiempo muerto. A partir de ahí, se vivió un tercer cuarto muy igualado, donde los canaristas consiguieron colocarse incluso por delante (58-57), tras un tiro libre anotado de Bruno Fitipaldo. Para cerrar el período, apareció el tinerfeño Sergio Rodríguez con dos triples de muchísima calidad, dando un +4 de ventaja a su equipo al término del mismo (61-65). 

ACB photo/E.Cobos

Los blancos vuelven a poner la directa para cerrar la victoria

Después de remar contracorriente durante el tercer cuarto, el Lenovo Tenerife no pudo aguantar el ritmo que impuso el Real Madrid, por lo que la renta a favor de los merengues se volvió a disparar hasta los 13 de ventaja (64-77). A pesar de ello, los de Vidorreta no perdieron la cara al partido, llegando a realizar otra nueva intentona para volver al duelo (72-79), pero Facundo Campazzo puso el visto para sentencia con un triplazo sobre la bocina de posesión. Finalmente, Dusan Ristic y Tim Abromaitis anotaron una canasta cada uno para dejar el marcador final en un 76-82.  

Jaime Fernández volvió a ser el mejor del Lenovo Tenerife

El madrileño es el jugador aurinegro más regular en este inicio de competición. Con sus 18 puntos, 1 rebote y 2 recuperaciones para 16 de valoración, Fernández es el que más está valorando por parte canarista con 13,5 créditos de media.

Por otro lado, tal y como te adelantamos en la previa del partido ante el Real Madrid, Gio Shermadini se convirtió en el máximo anotador histórico del Lenovo Tenerife en lanzamientos de dos puntos. Estaba empatado con Germán González a 731 tiros, por lo que con sus dos canastas, se establece en una marca de 733, liderando el ranking en este apartado.

ACB photo/E.Cobos

NOTICIAS DESTACADAS