Seleccionar página

El Lenovo Tenerife recupera su esencia y se lleva el triunfo en Fontajau

ACB Photo/CB Canarias.

ACB photo/S.Geronés

Un primer cuarto con escasa anotación

Tras una puesta en escena donde el Lenovo Tenerife solo pudo anotar 4 puntos en algo más de 5 minutos, los aurinegros cuajaron un buen final de período para irse con ventaja en el marcador (13-14). Un triple de Jaime Fernández y otro de Marcelinho Huertas dieron la primera ventaja del encuentro para los de Vidorreta, donde en frente, el Básquet Girona se mostró muy desacertado (0/3 en triples), agarrándose a algunas acciones de calidad individual para no irse del encuentro.

El Lenovo puso la directa antes del descanso

A pesar de unos espectaculares minutos de Ike Iroegbu (11 puntos; 3/3 en triples), los catalanes no pudieron igualar el ritmo que impuso el conjunto aurinegro. En otro gran ejercicio defensivo para el Lenovo (encajó tan solo 13 puntos en este cuarto), los canaristas pudieron despegarse en el marcador tras cuajar los mejores momentos de la temporada hasta la fecha. Un Dusan Ristic muy acertado (6 puntos), así como dos triples de Aaron Doornekamp, guiaron al Lenovo para irse con una renta de +11 al descanso (26-37), con un parcial a su favor de 2-18 final. 

ACB photo/S.Geronés

Dominio aurinegro para romper el partido

Con mucha confianza en ataque, el Lenovo Tenerife consiguió poner la máxima del encuentro a su favor (31-49), tras una salida de vestuarios imperial de Joan Sastre (8 puntos y 3 recuperaciones), así como de un acertado Aaron Doornekamp desde la larga distancia, anotando un triple que motivó el tiempo muerto de Salva Camps. A partir de ahí, el conjunto catalán se agarraba al buen hacer de Quino Colom (9 puntos; 3 triples) para no despegarse definitivamente del encuentro, pero se llegó a un 45-57 final que dejaba el partido encarrilado de cara al último cuarto. 

ACB photo/S.Geronés

El Lenovo se llevó el choque sin complicaciones

A pesar de que a falta de algo más de 2 minutos el Básquet Girona se colocó a tan solo 7 puntos de desventaja (61-68), el Lenovo Tenerife cerró el encuentro cómodamente y sin apuros para sumar la segunda victoria de la temporada. Un 2+1 de Marcelinho disipó cualquier tipo de posibilidad de remontada local, estableciendo el 61-70 en el electrónico, y a partir de ahí, la ansiedad del Girona por querer anotar rápido permitió incrementar la ventaja aurinegra hasta el 66-79 final.  

Joan Sastre fue el claro MVP del partido

Con sus 16 de valoración, posiblemente se vio la mejor versión de Joan Sastre desde que viste la camiseta aurinegra. El balear cuajó unos grandes minutos en pista, con muchísima intensidad en ambos lados de la cancha, para irse hasta los 13 puntos, 3 asistencias, 4 recuperaciones y 16 de valoración. 

Además, se cumplió el récord que te avanzamos esta semana en Basket Aurinegro, ya que Marcelinho Huertas alcanzó las 900 asistencias como jugador del Lenovo Tenerife. Tenía que conseguir tres pases de canasta, aunque finalmente acabó el partido con 5 asistencias en su cuenta particular, por lo que ya ha repartido 902 como canarista. 

ACB photo/S.Geronés

NOTICIAS DESTACADAS