Seleccionar página

El Lenovo vence y respira para salir de la zona roja (88-81)

ACB Photo/CB Canarias.

ACB photo/E.Cobos

Igualdad inicial hasta que el Breogán consigue despegarse

Tras una salida con poca anotación por parte de ambos bandos, los lucenses fueron tomando el mando del partido guiados por su acierto en los lanzamientos (66% en tiros de dos puntos y 40% en triples). Jaime Fernández se echó el equipo a la espalda (siete puntos), mientras que Jogela lo hacía para los visitantes (ocho puntos). El Lenovo tan solo pudo anotar un tiro desde el 6,75, de la mano de Tim Abromaitis, que ponía el 18-22 en el electrónico, donde Quintela cerró el cuarto para los suyos y poner los seis de ventaja a su favor (18-24). 

Un segundo cuarto para olvidar por parte de los dos equipos

Con un Breogán que tan solo pudo anotar tres puntos en diez minutos, los aurinegros no supieron aprovechar el desacierto de su rival para adquirir ventajas en el encuentro. En los últimos dos minutos, el Lenovo anotó cinco puntos consecutivos para ponerse por delante en el partido (29-27), donde Sasu Salin anotó un triple histórico para convertirse en el máximo triplista del club en ACB. Un récord que ya te adelantamos hace unos meses en Basket Aurinegro. Se llegaría al descanso con un 29-27 favorable a los tinerfeños.

ACB photo/E.Cobos

Pocos puntos para apretar aún más el marcador

Con un parcial de 14-15 en el tercer cuarto, los de Vidorreta no pudieron distanciarse en el marcador. El Lenovo realizó un amago de poner la directa en el encuentro, tras colocarse (34-29), pero los breoganistas regresaron de nuevo al partido para volver a tomar el mando (39-40). Dos tiros libres de Fran Guerra cerraban el período para los tinerfeños, mientras que Momirov anotó una canasta de dos puntos para apretar aún más el electrónico (43-42) y dejarlo todo abierto para el devenir del último período.

ACB photo/E.Cobos

El Lenovo sufrió pero se llevó el triunfo en la prórroga

Cuando parecía que los tinerfeños adquirían el dominio del encuentro, manejando siempre ventajas a su favor en el último período, los visitantes no se dieron por vencidos. Tim Abromaitis anotó dos triples seguidos para colocar el 49-44, y a falta de algo más de tres minutos, Doornekamp colocaba desde el tiro libre la máxima del partido (66-57), por lo que parecía que la victoria se quedaba en casa. Con un giro inesperado de guión, los visitantes empataron el encuentro tras una pérdida de Jaime Fernández que propiciaría un triple de Jogela (el mejor del partido con 32 de valoración). Marcelinho Huertas perdería otro balón en la siguiente jugada, donde el Breogán tuvo un triple para ganar de la mano de Momirov que finalmente no entró, por lo que se estableció el 74-74 para irse al tiempo extra. 

Ya en la prórroga, el Lenovo fue muy superior a su rival, con un parcial de 14-7 a su favor. Marcelinho se echó el equipo a la espalda anotando seis puntos importantísimos para establecer ventajas definitivas en el partido. Elgin Cook sentenció el encuentro con un canastón, colocando el 87-80 en el marcador. Los lucenses no pudieron aguantar el ritmo, tras tener una rotación limitada (con tan solo diez jugadores), por lo que los aurinegros sumaron su primera alegría del curso. 

Gio Shermadini y Tim Abromaitis fueron los MVP del partido

Con 20 de valoración para ambos, tanto el georgiano como el americano fueron piezas vitales para el triunfo de los tinerfeños. Shermadini acabó con 15 puntos y 8 rebotes, mientras que Abromaitis se fue hasta los 14 puntos y 5 rebotes. Aún así, hay que realizar una mención especial a Marcelinho Huertas. El brasileño acabó con 22 puntos y 5 asistencias para 18 de valoración, siendo el jugador más determinante para que la victoria cayera del lado canarista. Además, a sus 40 años de edad, su físico le sigue permitiendo aguantar muchos minutos en pista (ayer 30:45), por lo que se le vio totalmente recuperado de sus problemas físicos. 

ACB photo/E.Cobos

Sin minutos para los nuevos fichajes

Álex López volvió a ser el descarte del partido y Edgar Vicedo no sumó ni un solo segundo en pista. Por su parte, Dusan Ristic estuvo 3:59 en cancha, donde no pudo anotar ninguno de los tres lanzamientos que realizó para acabar con -1 de valoración. Fran Guerra fue el segundo en la rotación por detrás de Shermadini, por lo que se confirma la apuesta de Vidorreta en mantener el dúo Gio-Fran como su principal preferencia en el puesto de pívot.   

NOTICIAS DESTACADAS