Seleccionar página

El Lenovo vuelve a ganar y se mete entre los diez primeros 

ACB Photo/CB Canarias.

ACB photo/E.Cobos

Primer cuarto con dos partes bien diferenciadas

Tras unos primeros minutos de muchísimas imprecisiones y donde ningún equipo pudo anotar, el Lenovo Tenerife endosó un parcial de 11-0 al Morabanc Andorra con tres tiples casi consecutivos de Aaron Doornekamp, Bruno Fitipaldo y Joan Sastre, circunstancia que obligó a Natxo Lezkano a parar el encuentro. A partir de ahí, los del Principado reaccionaron devolviendo el parcial (4-12 a su favor), con un Marin Maric que se hacía fuerte en la pintura para colocar a su equipo a tan solo tres puntos de los aurinegros al final del primer período (15-12).

Un reconocible Lenovo Tenerife encarriló el partido en el segundo cuarto

Los aurinegros volvieron a realizar una buena puesta en escena de la mano de un acertado Sasu Salin (5 puntos consecutivos) que ponían a los de Vidorreta con diez de ventaja (22-12). A partir de ese instante, los andorranos se encontraron aún más incómodos y no pudieron meterse de nuevo en el encuentro, realizando la goma, pero claramente superados por el Lenovo. El segundo cuarto se cerraría con un triplazo de Sasu Salin que colocó el 38-24, estableciendo una ventaja de 14 puntos a favor de los tinerfeños para encarar el resto del encuentro con un importante colchón de ventaja. 

ACB photo/E.Cobos

Mismo guión para aumentar la ventaja en el marcador

A diferencia del partido en Turquía y Bilbao, donde las ventajas del Lenovo se vieron neutralizadas en ese tercer período, los aurinegros si supieron mantener e incluso aumentar la renta a su favor en el electrónico. Con una gran circulación de balón y una extraordinaria defensa, el Lenovo Tenerife conseguía establecer la máxima del partido (+24), con un espectacular alley-oop finalizado por Fran Guerra. El cuarto se cerraría con un pequeño parcial andorrano de 2-7, para establecer el 57-40. 

ACB photo/E.Cobos

Últimos diez minutos con escaso ritmo y entretenimiento

Con un partido visto para sentencia desde el tercer período, la escaleta del encuentro volvió a ser la misma que en el primer período. Tras muchas imprecisiones y falta de acierto generalizada por ambos bandos, el Lenovo pudo establecer un +18 final en el marcador (71-53), destacando el papel de un extraordinario Aaron Doornekamp. El canadiense dio un auténtico recital en todas las facetas del juego, demostrando la importancia de contar con un jugador como él. 

Marcelinho Huertas volvió a ser el mejor del partido

El brasileño volvió a demostrar que está en un gran estado de forma, siendo sin duda el timón del Lenovo Tenerife durante los más de 27 minutos que estuvo en cancha. Se fue hasta los 12 puntos, 8 asistencias y 18 de valoración, anotando canastas de muchísimo mérito y guiando muy bien a su equipo.

Además, Huertas escaló hasta la tercera posición en anotación histórica del Lenovo Tenerife en ACB, superando los 1849 de Nico Richotti, para colocarse con 1850 en la clasificación.

ACB photo/E.Cobos

NOTICIAS DESTACADAS