Seleccionar página

En busca de la primera victoria en los cuartos de final de la BCL

ACB Photo/CB Canarias.

BCL photo/E.Cobos

El Lenovo Tenerife se enfrentará esta noche (19:00 hora canaria) al Tofaş Bursa, en el primero de los partidos de la serie de cuartos de final de la Basketball Champions League. Los aurinegros buscarán continuar con la buena dinámica tras lograr diez victorias en los últimos once partidos disputados en ACB (solo siendo derrotados en el Wizink Center ante el Real Madrid).

El conjunto entrenado por Orhun Ene se sitúa como el undécimo clasificado en competición nacional, con un balance de diez victorias y quince derrotas. Vienen de obtener un triunfo en liga, en el derbi de Bursa frente al Bursaspor, con un marcador de 89-95. Clasificados como terceros de grupo en la BCL, teniendo que jugar play-in contra el PAOK de Salónica para acceder al Sweet 16, en la que vencerían en una serie de tres partidos por 2-1 al equipo griego.

BCL photo

Pleno de victorias frente a Tofas Bursa

En los dos encuentros que se han enfrentado ambos equipos en competición continental, ha vencido el conjunto lagunero, viéndose las caras por primera vez en unos cuartos de final de la edición 2021-2022 de la BCL (que acabaría ganando el Lenovo Tenerife). El primero de los partidos se disputó el 6 de abril de 2022, en un choque en el que los aurinegros vencieron por 78-77 con un tiro libre de Marcelinho Huertas. Más adelante, en el segundo partido de la serie, disputado seis días después, (12 de abril de 2022) los jugadores de Txus Vidorreta vencían en tierras turcas con un marcador muy apretado de 73-74, y con otra canasta sobre la bocina del genio brasileño que otorgaba el billete para la Final Four de Bilbao. 

«Un conjunto diferente»

Los turcos cuentan con una plantilla de nombres propios con un gran rendimiento en la competición europea. Muestra de ello son sus dos bases, Cassius Winston, que anota 14,9 puntos por partido para 11,8 de valoración y Caleb Homesley, 13,1 puntos y un 42% de acierto desde la línea de tres puntos. Denmon, desde la posición de escolta, también supondrá un peligro para la defensa aurinegra con sus 14 puntos por partido y su 43,8% en tiros más allá del 6,75. Además, con un juego interior bastante notable, el norteamericano Austin Wiley, presente MVP de la Superliga Turca, que actualmente ostenta unos números de 20,8 de valoración combinados a un promedio de 13,8 puntos por partido.

Números que hacen que Txus Vidorreta, entrenador del Lenovo Tenerife, los señale como un equipo diferente y muy peligroso, «un equipo con un estilo diferente, juegan muy bien y poseen grandes anotadores». «Nos van a requerir un gran esfuerzo defensivo», apuntaba. 

Austin Wiley/BCL photo

Bursa es un equipo que se acerca a Lenovo Tenerife en estadísticas

Igualdad total. Por un lado, los turcos promedian un total de 84 puntos por partido, mientras que el Lenovo Tenerife promedia un total de 84,3. Además, el conjunto aurinegro promedia un total de 10,3 triples por partido, siguiéndole en esta estadística el Tofas Bursa, con un total de 9,6 anotaciones desde el perímetro.  En el apartado de rebotes los turcos superan al Lenovo Tenerife por una gran diferencia, siendo su estadística de 36,9 rebotes por partido (octavo mejor equipo de la BCL), por el contrario, los tinerfeños se quedan en un pobre 32,1, ocupando la plaza número 21 de 24 equipos en la sección de datos por partido. 

«Tenemos que conseguir dos victorias en un máximo de tres»

Un Lenovo Tenerife que cuenta con la ventaja de poseer el factor cancha en esta eliminatoria tras pasar como primero en el Sweet 16, «estamos en playoffs, a un paso de Final Four, tenemos que conseguir dos victorias en un máximo de tres partidos», comentaba Vidorreta en la rueda de prensa previa al partido. Destacaba la gran respuesta del público canarista, y su fidelidad para acudir a los partidos, «siempre responden en las citas importantes, animamos a que los abonados que no acudan cedan sus abonos para que el ambiente sea el mejor posible». 

CBC photo/E.Cobos

NOTICIAS DESTACADAS