Seleccionar página

Jordan Howard, una opción real para el Lenovo Tenerife

ACB Photo/CB Canarias.

ACB photo/A.Bauldé

Sigue la planificación 24/25. El Lenovo Tenerife afrontará la fase final de la temporada con un ojo puesto en el proyecto de la próxima campaña. Tras haber salido a la palestra los primeros futuribles para los aurinegros, tales como el base Lluís Costa (noticia que te avanzamos hace unas semanas en Basket Aurinegro), al igual que Sergi Martínez y Jonathan Barreiro, intereses que comunicaron Chema de Lucas y Encestando respectivamente, hay que sumar un nuevo nombre: Jordan Howard.

ACB photo/F.Rodríguez

El exterior americano ha finalizado su temporada con el Monbus Obradoiro, y tras consumarse el descenso de los gallegos, buscará equipo para la próxima temporada. Ha realizado un año muy positivo a las órdenes de Moncho Fernández, promediando 14,1 puntos, 2,3 asistencias y 1,4 rebotes para 10,7 créditos de valoración, datos que le han permitido colarse en el TOP 10 de máximos anotadores ACB de la temporada.

El buen año de Howard no ha pasado desapercibido para el Lenovo Tenerife, tal es así que el conjunto aurinegro ya ha establecido contactos y se ha interesado en el jugador americano para intentar incorporarlo de cara a la próxima campaña.

ACB photo/J.Alberch

Siendo el mayor de los Howard (su hermano Markus juega en el Baskonia), se ha consolidado en su primera experiencia en la Liga Endesa. Jugó de la mano de los Central Arkansa Bears, conjunto de la NCAA, desde el año 2014 hasta 2017, al igual que en diferentes equipos como el Texas Legends, Raptors 905, Brujos de Guayama o Mexico City Capitanes. En 2021 dio el salto a Europa de la mano del Strasbourg, conjunto donde promedió 12,4 puntos, circunstancia que le permitió consumar el salto al año siguiente a la liga italiana, de la mano del Napoli, y en consecuencia, al Monbus Obradoiro en la 2023-2024.

Por tanto, desde las oficinas del Santiago Martín siguen trabajando para la próxima temporada de cara a realizar la plantilla más competitiva posible, con un ojo puesto en la disputa de los playoffs, y el otro en la 2024-2025, donde otro de los grandes anhelos es si finalmente Kyle Guy se quedará en el Lenovo Tenerife, y si por tanto se acoge al año más de contrato que ya tiene firmado, aunque con cláusula de salida, tal y como te contamos hace unas semanas en Basket Aurinegro.

NOTICIAS DESTACADAS