Seleccionar página

La cuarta plaza se decidirá en el Carpena

ACB Photo/CB Canarias.

Foto: Emilio Cobos

El factor cancha en juego. El Lenovo Tenerife buscará este domingo, en el Martín Carpena, certificar la cuarta posición en Liga Endesa, circunstancia que le otorgaría ventaja de campo en los cuartos de final ante Unicaja. 

Las cuentas son claras: Si el conjunto aurinegro gana, conseguirá matemáticamente esa cuarta posición. Si pierde por menos de 7 puntos (venció a Unicaja por 91-84 en la primera vuelta), le valdría con ganar a Casademont Zaragoza en la última jornada, o incluso perder ante los maños pero también tendría que caer Unicaja ante Bilbao. Sin embargo, si los de Ibón Navarro sacan un resultado favorable por más de 7 puntos, obligaría a ganar al Lenovo Tenerife en la última jornada, y tendría que esperar una derrota de los malagueños ante el conjunto de Jaume Ponsarnau en Miribilla.

Foto: Emilio Cobos

Cinco victorias seguidas en el Carpena

El Lenovo Tenerife no pierde en Málaga desde el 08/04/2018, por lo que ha ganado los últimos cinco enfrentamientos que ha disputado a domicilio ante Unicaja. El último triunfo ACB en el Carpena fue por una renta de más de 30 puntos: 64-97, con un Gio Shermadini estelar (19 puntos, 9 rebotes y 30 de valoración), así como un parcial demoledor (7-27) en el tercer cuarto a favor de los aurinegros.

La segunda mejor defensa  ante el tercer mejor ataque

Actualmente, el Lenovo Tenerife es la segunda mejor defensa, con 74,15 puntos de media encajados por partido y se medirá a un Unicaja que es el tercer equipo que más anota en la competición, con 87,22 puntos por choque. Además, el conjunto malagueño destaca hasta en seis apartados estadísticos: 4º en valoración (99 créditos de media), 3º en asistencias (18,97 por partido), 1º en recuperaciones (11,97 por choque), 4º en triples anotados (10 de media), 2º en tiros de dos y 3º en porcentaje (22,28 por partido y un 57,45%), así como 3º en faltas cometidas (22,25 por choque).

Las entradas, a punto de agotarse

La afición malagueña sabe de la importancia que tiene el encuentro, y por tanto, van a responder desde la grada. En el día de ayer, el Unicaja comunicó a través de su página web que restaban tan solo 300 entradas para agotar las butacas el Carpena, por lo que todo apunta a que se vivirá un lleno hasta la bandera. Además, con el ‘no hay billetes’ que se espera, se convertirán en el pabellón con mejor media de asistencia en Liga Endesa. 

NOTICIAS DESTACADAS