Seleccionar página

Lluís Costa, uno de los objetivos del Lenovo Tenerife para la 24-25

ACB Photo/CB Canarias.

ACB photo/V.Quintana

La planificación sigue su curso. El Lenovo Tenerife no pierde de vista la próxima campaña y está manos a la obra para armar un roster muy competitivo. Tras tener ya cerrado el acuerdo con Kyle Guy, tal y como avanzamos hace unos días en Basket Aurinegro, donde queda esperar para saber si continúa la próxima campaña debido a su opción de salida, los aurinegros buscan opciones para la rotación exterior y, entre ellos, según hemos podido saber, el nombre de Lluís Costa está marcado como prioridad para el Lenovo.

ACB photo/F.Rodríguez

El base catalán está siendo de lo más destacado del Covirán Granada este curso, promediando 11,5 puntos, 5 asistencias y 2,4 rebotes para 13,8 de valoración en 26:46 minutos en pista. Costa acaba contrato este año con los andaluces y pasa a ser uno de los jugadores más deseados en el mercado ACB, ya que, a pesar de su calidad, su condición de cupo le hace ser una opción muy apetecible, incluso para equipos de la zona alta de la clasificación. Uno de ellos es el Lenovo Tenerife, donde a sabiendas de que va a tener problemas para disponer de jugadores españoles el próximo curso, y más aún con la lesión de un Jaime Fernández que, en principio, no estará disponible hasta la fase final de la próxima temporada, la dirección deportiva aurinegra tiene que moverse (y rápido) para poder paliar con éxito esta circunstancia.

Su contratación no se antoja sencilla, pues Costa será una pieza codiciada este verano y tendrá muchos equipos interesados en hacerse con sus servicios. Ahí ya ha entrado en escena el conjunto aurinegro, donde incluso ya ha establecido algún contacto para tantear y conocer la situación del catalán.

ACB photo/V.Quintana

Este verano, con varios retoques previstos para poder mejorar las carencias de la plantilla este curso, el Lenovo tiene que controlar con mucha precaución los cupos, pues solo tiene asegurada la continuidad de Joan Sastre y Fran Guerra la próxima campaña, además de la de un Jaime Fernández que no estará disponible durante gran parte de la competición. Ilimane Diop y Álex López acaban contrato este verano, mientras que Vicedo tiene una opción de renovación (por ambas partes) para continuar el curso 24-25. Cabe recordar que se debe disponer de un mínimo de 5 jugadores de formación local para poder competir en la BCL.

Por tanto, a escasas semanas de acabar la temporada 23-24, el Lenovo Tenerife ya trabaja en conseguir la mejor plantilla posible para la próxima campaña, donde a esa lista de futuribles hay que añadir el nombre del alero Sergi Martínez, jugador que interesa a los aurinegros, tal y como adelantó el periodista Chema de Lucas en el programa Listos para Romperla.

NOTICIAS DESTACADAS