Seleccionar página

Rejuvenecimiento: la clave para la continuidad de un proyecto ganador

ACB Photo/CB Canarias.

Foto: Emilio Cobos

Hace unos años se hizo una plantilla nueva, con experiencia y juventud a la vez, con nombres de calidad como Marcelinho Huertas o Gio Shermadini. Se ficharon jugadores jóvenes, con hambre, siendo el caso de Santi Yusta o Dani Díez. Aquel róster era, en mi opinión, la mejor plantilla que ha tenido este club en toda su historia; salvando eso sí, algunas decisiones, como por ejemplo la elección de Álex López como segundo base, tampoco hubo suerte con Pablo Aguilar debido a su lesión, al igual que con la repentina retirada de Kyle Singler.

Foto: Emilio Cobos

Pues bien, esto es lo que bajo mi punto de vista necesita el Lenovo Tenerife: un rejuvenecimiento en gran parte de la plantilla. Fichar jugadores con hambre y que puedan aportar algo distinto al sistema estático de juego de Txus Vidorreta. Jugadores como Leandro Bolmaro, con atrevimiento y desparpajo. Quizá la idea de tener un jugador (por posición) experimentado y otro más joven con esa valentía de romper el juego y aportar vitalidad. Tener ese núcleo formado por Marcelinho, Jaime, Elgin, Aaron y Gio que aporten esa experiencia y veteranía, pero también tener jugadores que puedan correr y anotar canastas fáciles.

Tenemos que recordar a jugadores como Ponitka o Yusta, con esa capacidad de uno contra uno, incluso a jugadores que se fabrican sus puntos como fueron Davin White o Thad Mcfadden; variedad para poder competir en todos los partidos con más de un plan, para que cuando el equipo no esté inspirado desde el triple, haya soluciones fuera del sistema estático, cosa que esta temporada, no se ha tenido.

Foto: Emilio Cobos

Otro aspecto importante es mejorar en el apartado de rebote, un aspecto donde el equipo sufre demasiado, en el que con la incorporación de jugadores como Dusan Ristic, se mejorará y mucho esa capacidad reboteadora desde el interior. Una debilidad personal es un jugador como Ángel Delgado, con físico y rebote desde el interior, al igual que también necesitamos que los exteriores ayuden en el rebote largo.

En definitiva, este Lenovo Tenerife tiene una buena base de plantilla, pero bajo mi punto de vista, es muy veterana. Llegan sin gasolina a final de temporada y se ha notado los dos últimos cursos. Para mí, lo que toca es rejuvenecer y completar una plantilla que pueda dar alegrías, y, a ser posible, recuperar algo del juego de correr que tenía aquel equipo de Alejandro Martínez.

NOTICIAS DESTACADAS