Seleccionar página

Triunfo y buenas sensaciones para comenzar la BCL

ACB Photo/CB Canarias.

BCL photo/E.Cobos

Un primer cuarto con dominio francés

Tras unos primeros ocho minutos de igualdad en el electrónico (15-14 favorable al Lenovo Tenerife), el Cholet endosó un parcial de 0-10 en poco más de 120 segundos para irse con nueve puntos de ventaja al final del primer período (15-24). Los aurinegros se vieron superados en todos los niveles, donde los visitantes aprovecharon para adquirir dicha ventaja en el marcador, destacando los últimos siete puntos -casi consecutivos- del ala pívot Tidjane Salaun.

Comienzo paupérrimo y un final apoteósico 

Después de recibir un nuevo parcial en contra de 0-10, el Lenovo Tenerife se quedaba contra las cuerdas en el partido (15-34), donde el Cholet seguía machacando a base de mucho acierto al conjunto aurinegro. Cuando el encuentro se ponía muy cuesta arriba, apareció el actor inesperado de la noche: Sasu Salin. El finés, tras cuajar un 1/16 en triples en las primeras cinco jornadas de la ACB, entró en ebullición y anotó siete triples en algo menos de ocho minutos para realizar una de las actuaciones que pasarán a la historia de la competición. Con esos 22 puntos en su haber, el escenario del partido cambiaba radicalmente, permitiendo incluso a los de Vidorreta irse con ventaja en el electrónico (43-41), tras un triple sobre la bocina del propio Salin. 

BCL photo/E.Cobos

La esencia del Lenovo Tenerife comenzaba a imponerse 

En el tercer cuarto, y con la moral por las nubes tras el espectáculo de triples en el segundo período, los canaristas tomaron el mando del encuentro para comenzar a abrir las primeras rentas a su favor. Los franceses, aún así, se mantuvieron en el partido sin permitir que los aurinegros pudieran despegarse definitivamente del encuentro, llegando al final del tercer período con un marcador de 66-59. 

BCL photo/E.Cobos

Dominio arrollador para aplastar al Cholet en el último cuarto

A falta de algo más de cinco minutos para finalizar el choque, el Lenovo Tenerife ya tenía amarrada la primera victoria del curso en la Basketball Champions League, con un marcador de 77-63. A partir de ahí, los aurinegros jugaron a placer para incrementar la diferencia del encuentro y establecer el 95-75 final. Incluso hubo minutos para que jugaran tanto Álex López como Edgar Vicedo. El madrileño además se fue con tres puntos en su cuenta particular, tras anotar el triple que ejecutó desde el 6,75. 

La exhibición de Sasu Salin fue digna de MVP

Cuando más lo necesitaba su equipo, el finés hizo acto de presencia. Con una actuación para la historia, cuajando un 8/9 en triples (7 de ellos en el segundo cuarto), Salin fue el mejor del Lenovo Tenerife y la pieza fundamental para remontar un encuentro que se había puesto casi imposible. Acabó con 25 puntos, 3 rebotes y 26 de valoración. 

Además, y por segundo partido consecutivo, volvimos a ver una versión muy positiva de Joan Sastre. El balear desplegó todas sus armas tanto en ataque como en defensa para acabar con 15 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón para 20 de valoración. Esos 20 créditos valorativos le hacen sumar su mejor marca como jugador del Lenovo Tenerife.

BCL photo/E.Cobos

NOTICIAS DESTACADAS