Seleccionar página

Vidorreta: «El partido empezó el jueves»

ACB Photo/CB Canarias.

ACB photo/E.Cobos

Valoración del encuentro

«El partido empezó el jueves, porque Jaime se puso malo y no ha podido encontrar su punto óptimo desde entonces, y luego han ido cayendo como rosquillas tanto Fran, como Aaron, Elgin, Joan, incluso Moussa. El viernes no entrenaron Fran, Aaron y Elgin, aunque el sábado si pudieron hacerlo, pero esa misma tarde volvieron los problemas. Fran ha tenido que ir esta mañana al hospital para ver si podíamos, con suero, reactivarlo un poco y que pudiera estar en el partido, pero si no hubiera sido un playoff no hubiera estado para poder jugar. En definitiva, nos ha sucedido algo que no nos había pasado en todo el año, en el peor momento, y no hemos podido igualar la energía de nuestro oponente a pesar de que lo hemos intentado». 

«Hemos tratado de encontrar a los jugadores que pudieran estar un poquito más finos a nivel físico, pero realmente no hemos podido, y en el tercer cuarto ellos han estado muy acertados en el inicio, donde han abierto una diferencia definitiva, y no hemos podido en ningún momento igualar aspectos fundamentales como el rebote, que en el último partido lo ganamos, y hoy al descanso íbamos 12-27 (en capturas). A Aaron lo he tenido que quitar a los tres minutos y medio porque estaba ahogado. No hemos podido ser el Lenovo Tenerife de siempre y ahora tenemos que felicitar a Unicaja porque ellos han jugado un buen partido, han sido mejores, y nosotros tenemos la necesidad de recuperarnos bien para dar la mejor imagen el jueves en Málaga, como ya hemos hecho en el primero de los partidos que hemos jugado allí, no tanto en el segundo aunque fisicamente estuvimos bien, pero no tan bien en nuestro baloncesto».

Los jugadores tocados, en manos de los servicios médicos

«Tim habéis visto que tenía un vendaje importante en su pierna, porque anda con problemas en el sóleo, y ha tenido que jugar tocado. Por eso al final he acabado con Leandro de cuatro, porque tenía que proteger a Aaron y a Tim, y tanto Elgin como Fran tampoco estaban para poder jugar, con lo cual se trata de mañana trabajar en recuperarnos y en limpiar la mente, para el martes y el miércoles estar en el mejor tono posible, que nos permita preparar bien el partido del jueves y ahí tratar de ser el Lenovo Tenerife de todo el año».

ACB photo/E.Cobos

No hubo opción de engancharse al partido

«Llegábamos siempre un poco más tarde que ellos, tanto en ataque como en defensa. El baloncesto es un deporte que se juega en muy poco espacio y donde necesitas hacer las cosas muy rápido y en el momento adecuado, por lo que cuando las piernas no responden y hay momentos donde el cerebro tampoco lo hace, pues resulta que llegas más tarde que el rival casi siempre, no solo en defensa, sino que en ataque parece que estás siempre a merced de la defensa del rival. Lucharemos el jueves por ese partido que nos debemos a nosotros mismos, porque como digo, estábamos muy condicionados por estos tres días donde la gastroenteritis nos ha atacado duramente».

NOTICIAS DESTACADAS