Seleccionar página

Txus Vidorreta: «La Champions es un coñazo de competición»

ACB Photo/CB Canarias.

CBC Photo/E.Cobos

«Aaron Doornekamp va a ser baja los dos próximos partidos»

«Aaron va a ser baja los dos próximos partidos seguro, luego ya veremos. Las imágenes no muestran una rotura total, puede haber alguna microrotura, pero será baja tanto mañana como el domingo, y en función de la evolución veremos lo que sucede de cara a final de temporada», afirmó.

«Vamos a llegar a un partido clave sin dos jugadores importantes, pero más o menos todas las temporadas sucede lo mismo. El año pasado jugamos un partido como el de mañana con Jaime y Joan prácticamente sin entrenar, al igual que Leandro Bolmaro y con la ausencia de Sasu Salin. Es un momento muy exigente de la temporada», comentó.

«En la medida en que la evolución de Aaron sea buena, nos ayudará en el sprint final de la temporada, y si no es posible, pues hasta el año que viene. Tenemos que conseguir que Tim y Edgar hagan que su ausencia no se note, y además contar con ayudas puntuales de Elgin y de Diop en esa posición», sentenció. 

BCL photo/E.Cobos

«Cuando cada partido es una final en Champions, llegan las bajas»

«¿Hay algún partido que no sea importante en Champions? Es un coñazo de competición. ¿Cuando doy minutos a los jóvenes? ¿Cuándo les puedo dar oportunidades? Si cada partido es una final, pues llegan las bajas. Y también con el nivel arbitral. Lo de Marcelinho el otro día fue lamentable, no había visto cosa igual. A un jugador que había metido 31 puntos el día anterior, se lo cargan en dos minutos. La primera y la tercera son faltas en ataque, y se las pitan en defensa. Ese es el respeto con el que tratan a Marcelinho. ¿Y a Gio? ¿Qué me decís de Gio? ¿Cuántos MVP lleva? ¿Lleva alguno en Champions? Ahí lo dejo», afirmó.

«Tenemos experiencias suficientes con ese árbitro, sobre todo Marce con él, porque fue el que le echó en el partido de casa ante Nymburk en el que llevaba veintitantos puntos y estaba batiendo récords. También no pitó falta cuando le empujan a Bruno en la última acción ante Jerusalem. Eso no es una herida en la que hurgar, sino que son errores graves y determinantes que condicionan un partido ante un jugador que es una de las estrellas de la Champions, incluso para la propia competición, pero no para alguno de sus árbitros», comentó.

BCL photo

«Yo lo que sé es que nosotros estamos cuartos y ellos terceros por la cola»

«Hemos tenido el descanso suficiente. Yo siempre pienso que mi equipo cuando tiene 4 días de descanso rinde bien. El como ellos han podido organizar su temporada y su fin de semana, pues no tengo ni idea. Lo que si sé es que nosotros estamos cuartos y ellos terceros por la cola. Por lo tanto, vamos a ver si la Champions entiende que nosotros también somos un equipo que saca faltas, que vamos a la línea de tiros libres, que tenemos un jugador que ha sido 22 veces MVP, que hace 7 mates en un partido, porque parece que Gio Shermadini es un jugador asiático y no europeo, y que está jugando una competición americana y no europea», concluyó.

«Si incrementamos ese nivel defensivo, no tengo ninguna duda de que sacaremos el partido adelante» 

«Tenemos que mejorar en la defensa de uno contra uno, tanto individual como colectivamente, y tenemos que ser un equipo sólido como hemos sido los últimos 20 minutos del partido, por ejemplo, en la defensa del contraataque. Si incrementamos ese nivel defensivo, no tengo ninguna duda de que sacaremos el partido adelante, pero si no somos capaces de mejorar ahí, pues será muy dificíl».

Cuestionado por si le preocupaba la presión para el partido, Vidorreta fue muy contundente afirmando que «ningún miedo». «Yo sé como responde mi equipo en los partidos importantes, incluso ante las circunstancias externas». 

«Si algún año no estamos en la Final Four no será ningún drama»

Cuestionado por si le preocupa algún jugador del Tofas Bursa, Txus expresó que «tienen tres jugadores que llevan 60 puntos entre los tres (Cassius Winston, O´Brien y Caleb Homesley). Es verdad que han tirado un número de tiros libres incontable. No habían tirado contra nadie tantos tiros libres como en este playoff. Cuando un equipo puede ir tanto a la línea de tiros libres, es mucho más fácil el competir si tienes buen porcentaje, y en esto se han encontrado con una ventaja muy importante. Venir a jugar a Tenerife y acabar la primera parte con un 2-13 a su favor en tiros libres, y luego tirar 27 tiros libres la semana pasada, donde 4 de ellos, empezando el tercer cuarto, son una broma, pues ya me diréis. Siempre tenemos que competir en esta competición contra muchas adversidades y muchas circunstancias, pero aún así, año tras año solemos terminar en Final Four, aunque puede que algún año no suceda, y no será ningún drama desde luego«, finalizó. 

NOTICIAS DESTACADAS