Seleccionar página

Txus Vidorreta: «Mi único foco ahora es conseguir ganar al Casademont Zaragoza»

ACB Photo/CB Canarias.

ACB photo/M.Pozo

Valoración del encuentro

«Creo que ha sido un partido tenso, pero en el buen sentido… con muchas alternativas, bien jugado por Unicaja más minutos que por nosotros, pero también hemos sido capaces de jugar muy bien minutos clave al final del segundo cuarto y el inicio del tercero, pero ellos han sido mucho mejores los primeros 15 minutos, y también desde el 25 al 35, aunque hemos conseguido jugar mejor que Unicaja los últimos cinco. Al final pues quién juega 25 minutos mejor, gana, y nosotros gracias a esos 15 minutos, pues hemos conseguido salvar el basket average, aunque la verdad es que solo tendrá sentido si somos capaces de ganar el martes, porque estoy convencido de que Unicaja va a ir a tope a jugar a Bilbao, esperando su oportunidad, lo mismo que sé que Bilbao tiene muchas ganas de ganar ese partido».

Diferencias con respecto al partido de la semana pasada

«El inicio ha sido parecido. Unicaja con mucho ritmo, cogiendo ventajas, nosotros con menos acierto en la línea de tres puntos; muchas pérdidas, cierto descontrol en nuestro ataque… Perder solo de cuatro puntos ante un rival tan importante, y en un ambiente y una atmósfera tan extraordinaria, realizando 23 pérdidas, puede parecer un poco un milagro, pero es cierto qué hemos conseguido controlar también otros aspectos, y quizás también del juego determinante de Unicaja, y esos arreones que ellos han pegado cuando nosotros estábamos siete arriba, empezando el tercer cuarto, y sobre todo las pérdidas consecutivas que hemos hecho cuando iniciamos el último cuarto, les han dado la opción de ganar el partido e incluso en algún momento pensar que lo podían hacer con más claridad». 

ACB photo/M.Pozo

El factor cancha es importante para los cuartos de final

«Mi único foco ahora es conseguir ganar al Zaragoza, porque de esa manera el próximo domingo será el Unicaja el que tenga que viajar. A mi Málaga me encanta, pero si puedo tener que venir, como mucho, solo una vez más, pues mejor que tener que venir dos. Está claro que en el primer playoff, normalmente a tres partidos, la ventaja de cancha es importante y nosotros tenemos la certeza de que si ganamos el martes, pues vamos a mantener ese cuarto puesto en el que nos hemos movido a lo largo de todo el año». 

NOTICIAS DESTACADAS