Seleccionar página

Txus Vidorreta: «Si queremos meternos en semifinales, tenemos que mantener el acierto exterior»

ACB Photo/CB Canarias.

ACB photo/E.Cobos

Valoración del encuentro

«Hemos salido flojos, horribles en la línea de tres, con una defensa que concede muchos tiros cómodos abiertos, y además sin ningún control sobre las posesiones, con tres pérdidas en prácticamente dos minutos y medio. Eso lo hemos ido corrigiendo en el segundo cuarto, en el que hemos estado bastante bien, especialmente en los últimos cinco minutos, donde ya hemos podido abrir una pequeña diferencia de diez puntos». 

«El inicio del tercer cuarto ha sido clave, porque hemos anotado dos triples que ya nos han dado ventajas por encima de los diez puntos, y las hemos administrado bien. En el último cuarto, a pesar de tener a varios jugadores con problemas físicos, sobre todo Aaron y Bruno, pero también en un momento dado Sasu y Elgin, pues hemos limitado el número de pérdidas (3 en 37 minutos), que está muy bien. Luego hemos mejorado notablemente nuestro rendimiento en la línea de tres puntos, que ya tocaba, porque un equipo que está a punto de empezar los playoffs tiene que aprovechar cada tiro abierto, estando en un 50% de acierto en los treinta minutos restantes. Es la línea que tenemos que seguir si queremos meternos en semifinales».

Aaron y Bruno, pendientes de evolución

«Bruno tiene un golpe fuerte que le ha provocado una inflamación, aunque él quería ayudar al equipo por sí hacía falta, y por suerte no lo ha hecho. Veremos como evoluciona de ese golpe, como drena, y a ver en qué condiciones está el jueves para entrenar. En el caso de Aaron, ha sido un esguince. Ha intentado volver a jugar, pero se ha visto claramente que iba cojo y con muestras de dolor, por lo que había que pararlo. Veremos como evoluciona en las próximas 24 horas. Como siempre digo, un entrenador de baloncesto se muestra optimista. Espero que estén los dos el fin de semana, pero no tengo pruebas materiales». 

ACB photo/E.Cobos

Escasa participación de Bolmaro

«Toque de atención, ninguno. Ha salido a tope, con muchas ganas. Eso da gusto. Cuando un jugador está en el banquillo, y le dices que salga y salta la valla, dices me he equivocado dejándole tanto tiempo en el banquillo. Ha sido porque pensaba que con la rotación de cuatro, más Marce y Bruno juntos, podíamos sacar el partido adelante. Al final estábamos con ventaja, pero ha demostrado su implicación una vez más, y que está listo para ser uno de los cuatro el próximo domingo».

NOTICIAS DESTACADAS