Seleccionar página

Txus Vidorreta: «Si tengo que pedir paciencia en la jornada uno, apaga y vámonos»

ACB Photo/CB Canarias.

CBC photo

El equipo estará disponible al completo

«Por ahora sí. Ayer fue el primer entrenamiento en el que casi lo hemos completado con los trece jugadores. Fran se retiró por precaución en el último cuarto del entrenamiento. Estamos sumando días de trabajo con todos los jugadores que es lo que necesitemos ahora. Tengo una lista con todos los entrenamientos que llevamos, y hoy es el número 26, aunque real con toda la plantilla, hoy será el cuarto. Cuento los dos del pasado jueves, aunque realmente no estuvieron todos para entrenar, pero si estuvo toda la plantilla disponible para poder hacer vídeo y comentar situaciones que teníamos pendientes, como por ejemplo los pequeños detalles de las nuevas reglas. Ayer fue el primer entrenamiento en el que no estaba ninguno de los chavales; hemos llegado a tener hasta seis en momentos de la pretemporada, pero ya ellos desde ayer se centran en el trabajo con sus respectivos equipos. Buenas noticias, porque seguimos sumando trabajo que es lo que necesitamos”, comentó.

En Málaga estuvieron mucho mejor de lo esperado

«Lo que hicimos en Málaga fue mucho mejor de lo que esperábamos poder hacer solo seis días antes, cuando estábamos sin cuatro jugadores empezando la semana. Es cierto que tenemos que mejorar porque creo que el partido se decidió en el final del segundo cuarto y en el inicio del tercero, ya que hubieron varias decisiones que nos perjudicaron, pero que al mismo tiempo nosotros también perdonamos muchas situaciones cómodas. Ahora tenemos otro test contra Valencia, que ha perdido el primer partido en casa, y por lo tanto seguro que viene con mucha motivación y energía para tratar de batirnos”, añadió.

ACB photo/E.Cobos

Estado físico de Marcelinho

«El problema de Marce fue el susto. En el penúltimo partido que disputó con Brasil, se despertó con un dolor intercostal que no entendía muy bien a que se debía porque no había recibido ningún golpe en el partido anterior, y ese día se encontró bastante molesto. Él no mejoraba pero ya sabéis como es, por lo que realizó dopaje legal para mitigar el dolor y jugar el partido contra Letonia. No os hacéis a la idea de como estaba el lunes; tenía un herpes en la cara y se quedó totalmente sin defensas, con una afectación costal que prácticamente no le permitían salir de Singapur. Llegó a Brasil, le realizaron pruebas y le diagnosticaron una pleuritis y bastantes otras cosas que al final, por suerte, no se confirmaron, y finalmente mejoró mucho con el tratamiento y obtuvo el permiso del médico para viajar el día 15. El tratamiento que le habían impuesto siguió dando sus frutos, y jugó quince minutos más de los que teníamos previstos el sábado, ya que pensábamos que no estaría para ningún partido de esta primera semana. Le está costando coger ritmo, ya se quedó vacío después del tratamiento, la enfermedad y los viajes, pero estoy convencido de que poco a poco va a ir recuperando su mejor juego y nivel porque le veo entrenando con más ritmo que la semana pasada», argumentó.

Análisis sobre el Valencia Basket

«Valencia es un equipo con muchos manejadores de alto nivel anotador, como son Harper, Jones, Robertson o el propio Jovic. Luego tienen jugadores jóvenes que les dan un punto de energía, como Puerto, Pradilla o Fernando, donde al mismo tiempo cuentan con un alero de nivel Euroliga como Ojeleye. Tienen mucha capacidad atlética en el puesto de tres y cuatro, con Claver, Inglis, Reuvers, Touré o Brandon Davies. En mi opinión es uno de los equipos que mejor se ha reforzado este verano, pero también es verdad que justo cuatro días antes del primer partido de liga, pues también tenían muchas bajas. Todos los equipos que tenemos problemas de jugadores, pues nos cuesta arrancar más que los que tienen mejor salud y más disponibilidad de ellos”, afirmó.

ACB photo/E.Cobos

Mensaje para la afición

«Si tengo que pedir paciencia en la jornada uno, apaga y vámonos. No tengo ninguna necesidad. No tengo ningún interés en desgastarme en cuestiones que desde luego ni me ocupan ni me preocupan. Como siempre, pido el apoyo del Santiago Martín y sé que lo vamos a tener mañana a tope, porque nuestro público es mucho más entendido que cuatro o cinco que vete tú a saber cuántos másters tienen en baloncesto y que opinan en redes sociales», sentenció.

NOTICIAS DESTACADAS