Seleccionar página

Txus Vidorreta: «Solo hemos tenido dos entrenamientos en pretemporada»

ACB Photo/CB Canarias.

CBC photo

Una pretemporada difícil para el equipo

«Llegamos con dos entrenamientos; podríamos llegar mejor. Hemos tenido veinticuatro sesiones reales, pero efectivas únicamente han sido dos. Necesitamos unas semanas para ponernos un poco al nivel competitivo que la Liga Endesa requiere. Creo que para Girona seremos el equipo que estamos acostumbrados a ser, y mientras tanto, pues nos queda tratar de competir con la máxima ilusión, como hemos hecho ante el Gran Canaria en pretemporada, aunque sabemos la dificultad que tendrán estas tres primeras jornadas, en las que tenemos dos encuentros a domicilio en canchas muy complejas, y un partido siempre difícil en casa como es ante el Valencia Basket», comentó. 

«Aún así, ayer y hoy mucho mejor que todos los días precedentes, ya que ha sido la primera vez que he tenido a los trece jugadores no para entrenar, sino para poder hablar con todos ellos. Hay jugadores que están bien y otros que están un poco más tocados, pero no voy a decir quiénes son porque no hay que dar ventajas al rival, y más cuando vamos justos como ahora», afirmó.

Vidorreta valora mucho los entrenamientos

«Esto de entrenar está infravalorado parece ser, ya que sin entrenar por mucho que te conozcas es muy difícil porque, por ejemplo, hay jugadores que trabajan muy distinto con su selección que con nosotros, entonces todos esos detalles tienes que ir puliéndolos y cuando juegas contra un rival como Unicaja, que tiene muchos detalles que hace muy bien, pues te encuentras con que muchos de nuestros jugadores todavía les cuesta recordar todas nuestras normas defensivas, y eso solo se adquiere con entrenamientos. Pero por lo menos, como se vio en los partidos que hemos jugado ante Gran Canaria, nos sirvió para competir, aunque eso sí, con mucho menos nivel del que vamos a ofrecer en cuanto a calidad de los jugadores en los próximos partidos, ya que con la plantilla que fuimos a jugar a Gran Canaria sería prácticamente imposible tener una aspiración mañana», añadió. 

ACB photo/M.Pozo

Un objetivo muy claro para comenzar

«Lo que quiero es tener diez entrenamientos con el equipo; ese es mi primer objetivo. Vamos a luchar por sumar la primera victoria lo antes posible, y vamos a ir semana a semana, donde en esta primera jugamos tres encuentros. Vamos a ver si una vez que empiece octubre podemos ir compitiendo y realizando nuestro trabajo para estar al 100%, o cerca, a mediados de dicho mes, porque ahora es evidente que no lo estamos», argumentó.

Ilimane Diop pudo llegar para entrenar con el Lenovo

«Unicaja va en la misma línea de la temporada pasada, jugando con mucha energía y mucho ritmo; también con algunos jugadores que han estado fuera en la preparación, pero han podido hacerse con Ilimane Diop, un jugador que iba a venir a entrenar con nosotros, pero no le podíamos ofrecer un contrato garantizado, y evidentemente cuando Unicaja se lo ofreció, aunque fuera por un mes, pues nos llamó y lo aceptó, a pesar de que estaba muy agradecido de poder trabajar con nosotros en la preparación», afirmó.

ACB photo/J.Bernal

Disgustado con el calendario

«Me hubiera gustado tener otro calendario. Este es el que se ha diseñado, y está claro que es exigente; peor es difícil que se pueda diseñar para nosotros de cara a empezar la temporada, pero sabemos que después vienen 31 jornadas, y estoy muy contento ya que he tenido estos dos días al equipo a mi disposición para hablar de las cosas que necesitamos hablar. Además, hemos realizado dos buenos entrenamientos, teniendo en cuenta las circunstancias individuales de muchos de los jugadores», comentó.

Un equipo más amplio este curso

«El año pasado por circunstancias del guion, y porque además nos fue bien durante toda la temporada, pues Aaron jugó solo de cuatro, pero este año también va a jugar al tres. Por otro lado, tenemos la idea de hacer el equipo más grande, pasando a Jaime al uno, a Joan Sastre al dos, y al propio Aaron al tres, por lo que cuando lo necesitemos pues lo podremos utilizar», sentenció.

NOTICIAS DESTACADAS