Seleccionar página

Un reto de máxima  exigencia 

ACB Photo/CB Canarias.

ACB photo/M.Pozo

Comienza la temporada. El Lenovo Tenerife dará su pistoletazo de salida este sábado (19:45) ante el Unicaja Málaga. Tras una pretemporada con muchos contratiempos para los aurinegros, los canaristas buscarán sumar un primer triunfo para iniciar con una alegría el curso. 

Tras enfrentarse la pasada campaña hasta en un total de seis ocasiones, con un balance de cuatro victorias para los malagueños y dos para los tinerfeños, ambos conjuntos volverán a medir sus fuerzas en la primera jornada de la ACB.

ACB photo/Emilio Cobos

Tres derrotas seguidas ante el Unicaja

El último triunfo aurinegro ante los verdiblancos fue el 14 de mayo, donde vencieron por 79-84 (en el Martín Carpena), en la lucha por la medalla de bronce de la Basketball Champions League. Los siguientes tres encuentros acabaron con victoria para los de Ibon Navarro: Dos en los playoffs de la ACB (59-72; 97-74), y uno en Liga Regular (75-71). Además, también vencieron al Lenovo en la Final de la Copa del Rey (83-80). 

Un equipo casi calcado al del pasado curso

Tras la salida de Darío Brizuela al Barça (previo pago de una cláusula de algo más de 1.000.000 de euros), el conjunto malagueño tan solo ha realizado dos incorporaciones para la presente campaña. Kameron Taylor llegó procedente del Básquet Girona para sustituir a Brizuela, mientras que también han incorporado (de manera temporal) a Ilimane Diop, jugador que estaba libre y sin equipo. De resto, continúan los mismos jugadores de la temporada pasada. 

Una pretemporada perfecta para los cajistas

Los malagueños consiguieron en la pretemporada un pleno de triunfos. Un total de cinco victorias -Covirán Granada, Monbus Obradoiro, Benfica, Bayern de Múnich y Real Madrid-, a los que hay que sumar el triunfo ante el Ucam Murcia (74-79) en las semifinales de la Supercopa Endesa, y una derrota ante el conjunto blanco (81-88) en la gran final.

Pendientes de las bajas de ambos conjuntos

Por parte del Lenovo Tenerife, no han habido novedades en cuanto a la evolución de las lesiones de Fran Guerra y Joan Sastre, así como las molestias de Marcelinho Huertas, aunque la única baja asegurada parece la del grancanario. El Unicaja tiene un grave problema en su juego interior, ya que tanto Yankuba Sima como David Kravish (sus únicos dos pívots) son incógnitas para el encuentro. En la rueda de prensa de esta mañana, Ibon Navarro ha asegurado que tiene esperanzas de que Sima pueda estar disponible para el partido, por lo que habrá que esperar acontecimientos. 

NOTICIAS DESTACADAS