Seleccionar página

Una preparación con un guion muy similar 

ACB Photo/CB Canarias.

Foto: Dreamland Gran Canaria

50 minutos buenos y 30 malos. Los aurinegros, que tan solo han jugado dos partidos de pretemporada -debido a las lesiones y a la ausencia de jugadores internacionales- han acumulado sensaciones encontradas. En ambos encuentros, el Lenovo ha empezado arrasando (con parciales muy favorables), pero se ha desinflado a medida que avanzaban los minutos. Evidentemente, las bajas han sido un factor que ha influido en el transcurso de los mismos, ya que la gasolina se ha ido acabando y la rotación cada vez se ha hecho más corta por diversos condicionantes, como los problemas de faltas.

Foto: Emilio Cobos

Aun así, hay cosas muy positivas de estos dos encuentros, como son el grado de conocimiento que tienen como plantilla, así como la aportación de varios jugadores que han vuelto a mostrar una buena versión. Es el caso de Bruno Fitipaldo y Jaime Fernández. Ambos acabaron la pasada campaña con un rendimiento por debajo de lo esperado, pero en estos 80 minutos han podido ir sumando en lo individual. El uruguayo ha promediado 13 puntos, 3 asistencias y 12,5 créditos de valoración, mientras que Fernández se ha ido hasta los 13 puntos, 4 asistencias y 15 de valoración.

Foto: Dreamland Gran Canaria

Además, hay otros jugadores como Aaron Doornekamp, Gio Shermadini, Sasu Salin o Tim Abromaitis que también han realizado buenos minutos. Gio destacó con 17 puntos en el primer encuentro, para irse a tan solo 5 en el segundo; Aaron jugó únicamente el jueves, ya que el domingo tuvo descanso, y en dicho partido se fue hasta los 12 puntos; mientras que Sasu y Tim se fueron hasta los 9 tantos en cada encuentro.

La carga de minutos también estuvo bien repartida, ya que a pesar de todas las bajas, ninguno de los jugadores superó los 27 minutos de juego por partido. El que más estuvo en la pista fue Gio Shermadini, con poco más de 26 minutos en el primer encuentro.

Foto: Dreamland Gran Canaria

Sin embargo, no todo fue positivo, ya que dos de las nuevas incorporaciones (Álex López y Edgar Vicedo) no pudieron sumar buenos minutos. El tinerfeño se quedó en valoración negativa en los dos partidos (-2 y -6 respectivamente), mientras que Vicedo sumó 4 créditos el jueves y -1 el domingo. Ristic anotó 8 puntos en casi 15 minutos de juego para 7 de valoración, pero se le vio bastante perdido, donde se notó que tan solo lleva unos días en la isla y aún se está adaptando al sistema de Txus Vidorreta.

En resumidas cuentas, no se pueden sacar valoraciones ni conclusiones de estos dos encuentros, ya que ha sido una preparación atípica y con muchos contratiempos, pero el calendario es muy exigente, y si quieres estar arriba no te puedes permitir empezar con una racha negativa en las primeras jornadas. El próximo reto no será sencillo, ante el actual campeón de Copa y subcampeón de la Supercopa, pero con la plantilla casi al completo y con la motivación de afrontar el partido en Málaga, podemos confiar en que el equipo saque un resultado positivo y, por tanto, su primer triunfo de la temporada.

Foto: Dreamland Gran Canaria

NOTICIAS DESTACADAS