Seleccionar página

Victoria y liderato de grupo ante el VEF Riga (76-55)

ACB Photo/CB Canarias.

BCL photo/E.Cobos

Poco ritmo y dominio letón en el primer período

En un inicio con un guión muy similar al del pasado sábado ante Morabanc Andorra, con escasa anotación por ambos bandos, el VEF Riga consiguió las primeras rentas a su favor (6-12), aprovechando el desacierto general y las imprecisiones del Lenovo. Con la irrupción de Dusan Ristic (6 puntos en el primer cuarto), los canaristas aprovecharon para apretar el encuentro e irse con un marcador de 15-19 al final del mismo.

Mal segundo cuarto pero buena reacción final

Tras un parcial de 5-1 de salida a favor de los de Vidorreta (con canastas de Abromaitis y Vicedo), Janis Gailitis se vio obligado a solicitar tiempo muerto con un 20-21 en el electrónico, que rápidamente fue contrapuesto por los letones (0-8 de parcial), por lo que Txus volvió a parar el encuentro. A pesar de que el Riga consiguió establecer a su favor la máxima del partido (25-36), los tinerfeños supieron reaccionar para devolver el parcial con un 10-0 e irse a vestuarios, tras un canastón de Jaime Fernández, con un 35-36.

BCL photo/E.Cobos

Arreón aurinegro para encarrilar el partido

Con una muy buena defensa de los aurinegros en el tercer período (tan solo 6 puntos anotados por el Riga en casi 7 minutos de juego), los tinerfeños pudieron adquirir sus primeras rentas importantes en el electrónico, estableciendo un 51-42 con un triplazo de Jaime Fernández. Antes de esto, el colegiado principal del encuentro (Aleksandar Glisic) sufrió una aparatosa caída que le obligó a ser retirado del partido en camilla, por lo que el choque se reanudó con dos árbitros. El tercer cuarto finalizó con un 57-46 a favor del Lenovo Tenerife.

BCL photo/E.Cobos

Final sin complicaciones aumentando la renta en el marcador

Los últimos diez minutos se jugaron sin muchos sobresaltos, con un VEF Riga desconectado del encuentro y un Lenovo Tenerife que seguía ampliando el electrónico. Conocedores de la importancia de sumar una victoria lo más holgada posible (por el basket average), los aurinegros no bajaron el pistón y consiguieron finalizar el encuentro con 21 puntos de ventaja (76-55), encajando tan solo 9 puntos en el último cuarto.  

Jaime Fernández dio un auténtico recital para ser el MVP

El madrileño volvió a demostrar que es el mejor jugador del Lenovo Tenerife en este inicio de competición. Se encuentra en un estado de forma espectacular, guiando a los aurinegros y echándose el equipo a la espalda cuando más lo necesitaba. Ayer acabó con 22 puntos, 7 asistencias y 23 de valoración. 

Además, es el segundo partido consecutivo donde el Lenovo Tenerife consigue dejar a su rival por debajo de los 60 puntos anotados. El pasado sábado ante el Morabanc encestó 53 puntos, mientras que el Riga se quedó en tan solo 55. Esta circunstancia no se producía desde el 6 de noviembre de 2022, donde los aurinegros dejaron en 57 puntos tanto al Surne Bilbao Basket como al Bnei Herzliya.

BCL photo/E.Cobos

NOTICIAS DESTACADAS